Lexus RC 300H: el primer coupé híbrido premium del mundo

La marca de coches de lujo Lexus presenta ahora un modelo híbrido que pretende contentar a aquellos usuarios que quieren un vehículo para uso diario, pero sin renunciar a una conducción apasionante ni a un diseño marcadamente deportivo.

El RC 300H tiene un frontal con doble punta de flecha más ancho de lo habitual en la marca y, sus láminas verticales, presentan la línea coupé más dinámica, acentuada por las líneas laterales.

En su interior predominan el lujo y el confort. El asiento del conductor, de estilo deportivo, es bajo, desplazado hacia atrás y ofrece gran comodidad. Los asientos delanteros se abaten eléctricamente para dar paso a las dos plazas traseras.

En cuanto a equipamiento, el Lexus RC 300H cuenta con climatizador bi-zona con interruptores electrostáticos y Lexus Media Display con pantalla de 7’’. Al sistema de Display se le puede añadir el sistema de navegación Navibox.

Cuenta con el motor Lexus Hybrid Drive 2.5 de 223 HP, con propulsión trasera, que ofrece unos niveles de emisiones de CO2 que son líderes en su segmento (111 gr/km), un consumo inferior a 5 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 en menos de nueve segundos. Combina un motor eléctrico de 143 cv con un motor de gasolina de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 HP.

El nuevo Lexus RC 300H implementa nuevas tecnologías orientadas a mejorar la seguridad en la conducción, como el sistema de luces automáticas, aviso de salida de carril, monitor de ángulo muerto y aviso por tráfico trasero. Además, se puede incorporar el sistema Pre-crash que ayuda a evitar posibles choques. Cuenta con 8 airbags (frontal, lateral, de cortina y de rodilla) para conductor y pasajero. Además, está equipado con un sistema de capó de apertura automática que mejora la protección a peatones en caso de impacto.

deportivohibridoHíbridoslexuslujo