El nuevo Ford GT recurre a la impresión 3D

Los primeros ‘autos impresos’ empiezan a ser una realidad y, si nadie lo remedia, supondrán un nuevo paso en la producción a gran escala de vehículos. ¿La despedida de las fábricas? Seguramente no, pero sí un cambio en el modelo de desarrollo de éstas, con máquinas siendo sustituidas por impresoras 3D como la que ha utilizado Ford para la nueva generación del GT.

De esta manera, las impresoras 3D de la compañía norteamericana ya permiten imprimir maquetas de algunos de los modelos Ford más conocidos, incluidos el nuevo Ford GT, el Ford Mustang y el Focus RS.

La marca indica que la impresión 3D permite reducir significativamente el tiempo de desarrollo gracias a la utilización de piezas prototipo con las que los diseñadores e ingenieros prueban rápidamente una variedad de opciones diferentes.

Y es que los métodos tradicionales de creación de prototipos requieren herramientas especiales y pueden requerir mucho tiempo. Sin embargo, Ford puede imprimir en 3D una pieza en solo unas horas por unos 1.000 euros, abriendo la puerta a una mayor experimentación y un diseño más radical e innovador, destaca la compañía.

3Ddesarrollofordgtimpresionnoticiasproduccionprototipos