Nuevas baterías para autos eléctricos de Nissan

Nissan sabe que la acogida que el público del Leaf lo ha colocado en un escalón preferente en la producción de modelos eléctricos. En la actualidad el compacto es el auto más vendido de la categoría y el constructor ya tiene casi todo listo para la presentación en el mercado del segundo modelo con estas características.

Ahora los ingenieros de la compañía trabajan en una nueva batería que entregue mayores cifras de autonomía. Con la presentación del Leaf 2013 estos parámetros ascendieron considerablemente, pero ahora van por todo el pastel y quieren emulas al menos los 300 kilómetros sin necesitar recarga alguna.

Para que este cambio sea verdaderamente funcional las baterías de los nuevos Nissan no tienen que aumentar sus medidas o peso. La nueva presentación de la constructora asiática podría llegar en 2017-2018 y coincidiría con la fecha en la que se agota el ciclo de vida comercial del Leaf.

Lo que también cambiaría en el futuro cercano de las unidades eléctricas de la empresa es el tiempo de recarga. Esto viene de la mano con el aumento de la autonomía, ya que a más rendimiento de las baterías de los autos eléctricos el tiempo que necesita estar conectado debe ser mayor.

autos electricosBaterías para autos eléctricopsnissannoticias