Los motores diésel Volkswagen 3.0 TDI dejan de venderse en Estados Unidos

La EPA anunció que el Porsche Cayenne 2015 tiene instalado un software ilegal

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) estadounidense acusó a Volkswagen de instalar un “dispositivo manipulador” en nuevos vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Porche, y la compañía luego de desmentirlo en un primer momento, tomó la decisión de dejar de vender los modelos afectados por dichas irregularidades.

Según informó la EPA en un comunicado, los vehículos afectados por este software corresponden a los años entre 2014 y 2016 y afirmó que superan en hasta nueve veces las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los estándares de la Agencia.

La EPA anunció el lunes que el Porsche Cayenne 2015 tiene instalado un software ilegal que oculta las emisiones reales de sus motores diesel y amplió el número de modelos de Volkswagen y Audi trucados a versiones diésel de los Volkswagen Touareg y Audi A6 Quattro, Q7 Quattro, A8, A8 L y Q5.

El organismo estadounidense especificó que el supuesto trucaje “se añade” al descubierto el pasado 18 de septiembre y que afecta a los vehículos del Grupo Volkswagen dotados con motores diesel de 2 litros en modelos de los años 2009 a 2015.

3.0DiéselEPAmotoresnoticiasretiradostdiv6ventavw