Mitsubishi eX Concept, un todoterreno eléctrico de conducción autónoma

Mitsubishi se ha lanzado al Salón del Automóvil de Tokio con un nuevo Concept que encaja perfectamente bajo su lema “Más allá de la conducción: un nuevo paso en todoterreno y poder eléctrico”. Presenta el nuevo Mitsubishi eX Concept, que emplea un sistema de propulsión eléctrica de nueva generación que verá la luz entre 2017 y 2019.

Con el nuevo eX Concept, Mitsubishi propone un SUV compacto eléctrico, que según las previsiones, acelerará su crecimiento en un futuro próximo. Utiliza tecnologías EV y de tracción a las cuatro ruedas, que bien conoce Mitsubishi, así como sistemas de manejo automatizado, aunando las tecnologías de seguridad activa y de vehículo conectado.

Tanto el interior como el exterior a nivel diseño muestran una orientación estilística de la nueva MMC Design. Sugieren la imagen de un todoterreno deportivo apto también para moverse con agilidad por entornos urbanos, fusionando la elegancia y el estilo moderno al estilo de un shooting brake (coupé con portón trasero) con las líneas de un SUV compacto.

Por otra parte, en el stand de Mitsubishi se harán demostraciones del sencillo funcionamiento de los vehículos eléctricos. Un modelo en chasis mostrará las características técnicas de los sistemas PHEV y Twin Motor 4WD, mientras que una maqueta de una comunidad de viviendas virtual lo hará con el sistema V2H de suministro de energía eléctrica desde las baterías de los vehículos a los hogares.

Protagonismo también obtendrá el vehículo de rallyes todoterreno Outlander PHEV que ha competido con gran éxito en la Baja Portalegre 500, así como un i-MIEV especialmente decorado para conmemorar los 50 años de investigación y desarrollo de Mitsubishi Motors en el campo de los vehículos eléctricos.

4wd4x4auto showautónomoeléctricoeX Conceptmitsubishitodoterreno