La mayor instalación solar de Volkswagen en Estados Unidos

El nuevo parque de energía solar de Volkswagen es la mayor instalación operada por un fabricante de autos en Estados Unidos. La energía es compatible con el medio ambiente y se usará inicialmente para la producción del Passat.

Frank Fischer, Presidente y Director General de Volkswagen Chattanooga, comentó: “Estamos orgullosos de inaugurar el mayor parque solar de un fabricante automovilístico en Estados Unidos. Esta instalación es una parte clave de nuestro programa “Think Blue Factory” y una prueba más del compromiso de Volkswagen con la protección medioambiental en todo el mundo. Una vez más, estamos marcando referencias en producción eficiente y sostenible”.

El Responsable de las Áreas de Medio Ambiente, Energía y Nuevas Áreas de Negocio del Grupo Volkswagen, Wolfram Thomas, afirmó: “El nuevo parque solar es una parte integral de la estrategia mundial de Volkswagen para generar más energía dentro del Grupo a partir de fuentes renovables”.

La energía obtenida de las 33 600 placas solares instaladas en un área de 13 hectáreas se usará directamente para la producción, lo que supondrá que la energía solar suministrará el 12.5% de la electricidad requerida durante el funcionamiento de la planta a su máxima capacidad. Cuando la planta no esté en producción cubrirá el 100% de la energía eléctrica.

Matthew Kisber, Presidente y Director General de Silicon Ranch, señaló: “Estamos orgullosos de implementar este proyecto clave como socios de Volkswagen. La puesta en marcha de este parque mejorará la eficiencia en energía de la planta de Volkswagen en Chattanooga y confirma a Volkswagen como compañía líder en todo el mundo en estándares medioambientales. La energía solar generada en este parque no sólo tendrá un fuerte impacto positivo en el medio ambiente, también en nuestra economía”.

electricaEstados UnidosinstalciónnoticiassolarVolkswagen