Más de 6 millones de Toyota tienen un problema en las ventanillas

Toyota ha comunicado a las autoridades pertinentes que tiene un problema en más de seis millones de automóviles producidos entre 2005 y 2011 y que por lo tanto iniciará la toma de contacto con los clientes afectados en las próximas fechas.

Del total de 6,46 millones de unidades afectadas, 1,12 millones se concentran en el mercado europeo, frente a los 2,77 millones de unidades de Norteamérica (2 millones en Estados Unidos) y a las 600.000 unidades de Japón.

El problema en cuestión afecta a la ventanilla del conductor. En concreto, dice Toyota, es un “eventual defecto” en su interruptor de su accionamiento.

La causa puede deberse a que la instalación de aceite lubricante sea insuficiente, por lo que, bajo ciertas condiciones, se puede generar un cortocircuito y derretir alguna pieza u ocasionar un sobrecalentamiento.

El peor de los casos, Toyota admite que el interruptor puede derretirse, generando humo en el interior del vehículo y “potencialmente” iniciarse un fuego.

Entre los modelos llamados a revisión se encuentran Camry, Corolla, Highlander, Matrix, RAV4, Sequoia, Tundra, Yaris o Scion xB y XD. Todas las unidades que se revisarán están fabricadas entre 2005 y 2011, sumándose a a modelos de entre 2006 y 2009 ya revisados por este mismo defecto.

Por último, la compañía iniciará la comunicación a los clientes afectados por esta operación y afirmó que los concesionarios aplicarán un lubricante resistente al calor y, si el interruptor no funciona de forma correcta, se reemplazará el circuito interno.

Conductordefectoglobalnoticiasproblemarevisióntoyotaventanilla