Los jóvenes creen en un futuro con vehículos ecológicos

Ante una población cada vez más grande y que viaja seguidamente, el 49% de los jóvenes que participaron en el estudio de Goodyear Dunlop Tires Europa (GDTE) en asociación con ThinkYoung dijeron que los vehículos de bajo consumo deben ser una de las principales áreas de enfoque dentro de los esfuerzos de sostenibilidad en la industria automotriz y sistemas de transporte en 2025.

Esto es significativamente más alto que el 27% que ve la inversión en sistemas de transporte público como una alta prioridad, lo que indica que los jóvenes europeos esperan mejoras en la sostenibilidad general de los sistemas de transporte, pero no quieren que la libertad de elección y movimiento que disfrutan ahora sea restringida en el futuro.

De hecho, 85% de los encuestados proyectan que tendrán auto en los próximos 10 años. Otras prioridades para los esfuerzos de sostenibilidad en la próxima década incluyen el desarrollo de la tecnología inteligente para vehículos eficientes (24%), gestión de tráfico inteligente en vehículos (17%), y neumáticos ecológicos y adaptivos (18%).

Estos son todos los factores que contribuyen a mejorar la eficiencia de los vehículos en el futuro. Cuando se les preguntó específicamente acerca de los neumáticos, 33% de los encuestados mencionó “eficiencia de combustible extrema” como una de las características más importantes.

Acerca de la metodología de la encuesta
La encuesta abarcó 15 preguntas y se difundió a más de 2,500 jóvenes entre las edades de 18 y 30 que actualmente estudian ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas en distintas universidades en 12 países: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Eslovenia, Bélgica, Países Bajos, España, Polonia, Suecia y Turquía. El trabajo de campo se llevó a cabo entre mayo y junio de 2015. La finalidad era comprender mejor las opiniones de los jóvenes sobre el futuro de la movilidad.

cochesContaminacióneficienteseléctricosHíbridosnoticias