Honda sorprende con dos nuevos propulsores Turbo VTEC de baja cilindrada

Honda anuncia dos nuevos propulsores de gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada, inicialmente para el continente europeo, uno de los más exigentes actualmente en materia de emisiones. Los nuevos motores, con tecnología Turbo VTEC de 1,0 litros y de 1,5 litros, formarán parte fundamental de la gama de motorizaciones de la décima generación del Civic hatchback, cuyo lanzamiento está previsto en Europa para principios del año 2017.

Los nuevos motores, ambos pertenecientes a la serie Earth Dream Technology de Honda, ofrecerán una excelente relación entre rendimiento dinámico, potencia líder en su clase y un impresionante ahorro de combustible.

El primer propulsor de esta nueva serie de motores Turbo VTEC ya está en el mercado y es referencia entre los amantes del motor. Se trata del 2,0 litros Turbo que incorpora este año el deportivo Civic Type R, que ofrece 310 cv de potencia y acelera hasta los 100 km/h en 5,7 segundos.

Los nuevos motores, con una estructura motriz completamente nueva emplean innovadores sistemas de turboalimentación de última generación, asociados también a una tecnología de distribución variable que reduce la fricción y alcanza niveles de potencia y rendimiento medioambiental líderes en su clase. Ambos motores hacen uso de un turbocompresor de baja inercia y cuentan con una alta capacidad de respuesta, utilizando una tecnología de inyección directa para obtener un equilibrio óptimo entre alta potencia y par, por encima de los niveles de los motores de aspiración natural convencionales.

La llegada de la décima generación del Honda Civic hatchback a Europa para principios de 2017, se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. Las versiones de cinco puertas se producirán exclusivamente en la planta de Honda UK Manufacturing (HUM) en Swindon (Reino Unido).

2017civicearth dream technologyhondamotoresnoticiasturbo vtec