Garantía para las baterías del Nissan Leaf en Estados Unidos

Las baterías de los autos eléctricos son fundamentales para su funcionamiento y en algunos casos presentan problemas por la autonomía a la pérdida de sus propiedades.

Algunos fabricantes de autos eléctricos ofrecen sus autos a precios reducidos ante la competencia, pero requieren pagar una cuota mensual por el alquiler de sus baterías, lo que permite cambiarlas cuando reducen sus prestaciones, sin que represente gastos extra para el cliente.

El vicepresidente de Nissan, Andy Palmer, ha confirmado que como parte del plan de Nueva Garantía Limitada de Vehículos Eléctricos, se protegerá durante un periodo de 5 años o 60 000 millas este componente en el Nissan Leaf, pero solo será efectivo para los clientes de Estados Unidos.

Si en ese periodo, las baterías del Nissan Leaf pierden 3 barras, de un total de 12, de capacidad de carga; es decir, si el indicador cae por debajo de 9, Nissan se compromete a reparar o reemplazar la batería del auto, para restablecer la capacidad igual o superior a un mínimo de 9 barras.

Este plan de garantía no ha sido idea de Nissan. Un grupo de propietarios del Leaf en el estado de Arizona, en Estados Unidos, reclamaron una revisión de las baterías de sus autos porque se dieron cuenta que a altas temperaturas tenían una importante pérdida de capacidad y llegaba a agotarse mucho antes de lo que debería ser.

bateriasEstados UnidosgarantíaHíbridosleafnissan