El Ford Mustang es el deportivo más vendido en el primer semestre de 2015

Los clientes de todo el mundo matricularon 76.124 Ford Mustang (Coupé y Convertible) durante los primeros seis meses de 2015, lo que supone un incremento del 56 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, convirtiéndole en el carro deportivo más vendido a nivel mundial.

El Ford Mustang está ya disponible en 100 mercados de todo el mundo, incluidos aquellos con volante a la derecha, montados en la planta de Flat Rock en Michigan, Estados Unidos. Con el Mustang con volante a la derecha Ford puede exportar su mítico modelo a otros 25 países de todo el mundo, incluidos Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón, además de Chipre, Malta y algunas islas del Caribe.

Un éxito global

Las ventas en Estados Unidos y Asia comenzaron el invierno pasado, y los Mustangs comenzaron a llegar a mercados de toda Europa este verano.

Los nuevos compradores están disparando las ventas en Estados Unidos, especialmente en regiones como Carolina del Sur, principal mercado de coches deportivos del país, según IHS, donde las ventas del Mustang se han duplicado durante este año.

Aunque el Mustang ha llegado recientemente al mercado chino, ya es uno de los deportivos más vendidos del país. Las ventas se concentran en Pekín, Guandong y Shanghái.

Los Mustang han empezado a llegar a concesionarios de toda Europa, incluido Reino Unido, donde esperan ansiosos la llegada de las primeras unidades con volante a la derecha, y desde enero, se han recibido 2.000 reservas. Se espera que las primeras unidades sean entregadas a sus propietarios en noviembre, y se garantiza un suministro extra para satisfacer una demanda mayor de la esperada.

La expectación generada por el Mustang en Europa resultó evidente el año pasado cuando Ford abrió reservas para 500 unidades de Mustang durante la final de la UEFA Champions League 2014, las cuales fueron cubiertas en cuestión de minutos. Hasta la fecha se han vendido más de 5.000 unidades de Mustang en toda Europa.

Otro mercado con volante a la derecha que espera ansioso la llegada de Mustang es Australia, donde ya se han recibido casi 3.000 pedidos. En Nueva Zelanda, la cifra de reservas alcanza las 400 unidades.

americanoconvertiblecoupedeportivodeportivosecoboostfordgtmustangV8