Ejecutivos de Volkswagen en Estados Unidos dejan la compañía

En la actualidad presidente de Skoda (filial de Volkswagen), Winfried Vahland explica que no tomará posesión de su nuevo cargo a petición propia.

Discrepancias acerca de la organización del nuevo grupo en la región han conducido a esta decisión. La decisión no está expresamente relacionada con los acontecimientos actuales acerca de los motores diésel”, afirma en un comunicado.

Vahland llegó a formar parte del grupo de directivos a los que se consideró capacitados para asumir el cargo de presidente de Volskwagen tras la salida de Martin Winterkorn.

Mientras se anunciaba la salida de Winterkorn, el grupo informó de los cambios en algunos de los puestos de responsabilidad con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por la manipulación de los motores diésel.

Vahland, en Volkswagen desde 1990, se convirtió en 2005 en presidente y consejero delegado de la compañía en China. Desde 2010, ocupaba la máxima responsabilidad en Skoda. El nuevo consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha destacado la “gran contribución” de Vahland en los últimos 25 años y “respeto máximo a su decisión”.

DieselGatedimisióndirectivosescándaloestrategianoticiasVolkswagen