DS: elegido “Motor Internacional del Año”

La marca de autos de lujo francesa DS posee, en sus modelos DS3 y DS4, el que ha sido premiado como “Motor Internacional del Año” en la categoría de 1.0 a 1.4L, por la revista Engine of the Year 2015: su tres cilindros turboalimentados PureTech.

El DS3 está equipado con la mecánica PureTech 110 S&S turboalimentado, disponible con cambio manual de 5 velocidades o cambio automático EAT6. Sus altas prestaciones se compaginan con un nivel de emisiones que ronda los 104 g/km de CO2.

Por su parte, el DS4 cuenta con el PureTech 130 S&S, con cambio manual de 6 velocidades y cuyas emisiones son de alrededor de 119 g/km de CO2 y que destaca por su suavidad en la conducción y la ausencia de ruidos y vibraciones.

La tecnología PureTech se caracteriza por un consumo moderado y gran confort en su manejo gracias a la implementación de técnicas como la inyección directa de alta presión a 200 bares, la optimización aerodinámica de la cámara de combustión o el revestimiento especial que se emplea en pistones y segmentos que es conocido como Diamond Like Carbon.

 

auto de lujoDSfrancesmejor motornoticias