Detalles de la nueva SUV Acura RDX 2016

Saliendo de su mejor año que nunca, el renovado y energizado deportivo utilitario de lujo Acura RDX de 2016 hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Chicago, exhibiendo un sinfín de mejoras importantes al rendimiento, el lujo y el estilo. El Acura RDX 2016, que estará en los concesionarios de todo el país esta primavera, recibe faros de proyector LED Jewel Eye y luces posteriores LED, un nuevo motor i-VTEC V-6 de 3.5 litros más potente, una lista ampliada de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch, y una serie de nuevos elementos y tecnologías de lujo, entre ellas un nuevo RDX con Paquete Avanzado, el mejor de la línea.

El Acura RDX y el MDX han formado una potente combinación en el campo de los SUV de lujo, con ventas récord en 2014 muy por encima de sus rivales europeos en sus segmentos. Con el MDX de 2016 recibiendo también nuevas funciones y tecnologías, incluyendo una transmisión automática de 9 velocidades, el nuevo RDX y el MDX exhiben una presencia aún más formidable en el espacio de los SUV de lujo.

El RDX de 2016 recibe una importante mejora de su rendimiento cortesía de su nuevo motor SOHC i-VTEC V-6 de 3.5 litros con tecnología de desactivación de Control Variable de Cilindros (VCM). El par de torsión y la potencia máxima han aumentado: 279 (+6 hp) y 252 lbs-pie (+1 lb.-pie), respectivamente, a la vez que exhibe una curva de par más amplia para una respuesta de aceleración más inmediata y potente justo donde hace falta.

El Variable Cylinder Management (Control Variable de Cilindros) permite la desactivación de dos de los seis cilindros del motor bajo cargas ligeras del motor, ayudando al RDX de 2016 más potente a incrementar su nivel de economía de combustible en carretera determinado por la EPA en 1 milla por galón (mpg), elevándose a 19/28 mpg en los modelos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) y a 20/29 mpg en los modelos de tracción delantera (FWD) (ciudad/carretera).

El refinamiento del manejo se mejora aún más con nuevos soportes activos del motor delanteros y traseros, actualizaciones al sistema de control de dirección y un montaje de la suspensión más rígido. Además, el sistema de tracción en las cuatro ruedas del RDX –AWD con Control Inteligente– se ha afinado para una mayor desviación del par con el fin de aumentar la estabilidad dinámica y el rendimiento en cualquier estado del tiempo.

El RDX de 2016 también recibe elementos claves del ADN del diseño de Acura con una cubierta delantera y trasera rediseñada, incluida la adición de faros LED Jewel Eye™ distintivos de Acura y luces posteriores LED con diseño de tragaluz en todos los modelos y una nueva rejilla tridimensional. Las áreas delanteras y traseras más bajas también apoyan el nuevo aspecto con novedosos detalles de lujo, mientras todos los modelos reciben nuevos diseños de las ruedas.

acuraacura rdxacura rdx 2016suvsuv 2016