Detalles de la nueva generación del Acura NSX 2015

La próxima generación NSX muestra la producción de estilo, diseño y especificaciones del superdeportivo híbrido de motor de montaje medio de Acura, y Acura anunció los detalles clave del diseño y el desempeño del vehículo, totalmente nuevos. La compañía comenzará a aceptar pedidos personalizados para el nuevo NSX a partir del verano, y las entregas a clientes deben producirse más adelante en el año.

Específicamente creado para ofrecer una “nueva experiencia deportiva” al segmento de los superautos, el NSX desafía las creencias convencionales acerca de los superdeportivos, al igual que lo hizo la primera generación del vehículo hace un cuarto de siglo. Este enfoque se lleva a cabo a través de una unidad totalmente nueva -un motor DOHC V6 biturbo de 75 grados con una transmisión de doble embrague (DCT) y 9 velocidades y tres motores eléctricos del sistema deportivo híbrido- integrado con una carrocería ultra-rígida y ligera de múltiples materiales con aplicaciones de materiales y procesos de fabricación de primera generación en el mundo. Desarrollado bajo el concepto de “superdeportivo centrado en el hombre,” un auto que pone en primer lugar el conductor en cada aspecto de su diseño, la próxima generación del NSX aprovechará su unidad de potencia superdeportivo híbrida de último modelo, carrocería y el chasis para dar una respuesta excepcionalmente intuitiva e inmediata a las acciones del conductor.

Como la representación cimera del rendimiento y prestigio del Acura, el NSX se introdujo en el auto show bajo el tema de “Precisión y desempeño hechos a mano”. El tema era el lema original para la marca Acura, una fuerza que guía el desarrollo del NSX original y un componente crítico de su lanzamiento.

El desarrollo de la próxima generación NSX, impulsada por la precisión y el desempeño hechos a mano, ha dado lugar a un diseño nuevo, que involucró casi tres años de intenso trabajo de desarrollo por un equipo global de diseño e ingeniería dirigido por los ingenieros en el centro de desarrollo de la compañía en Raymond, Ohio.

La carrocería del NSX presenta proporciones clásicas bajas y anchas con revestimiento moderno y atractivo, un diseño frontal agresivo, y las luces traseras que rinden homenaje a las originales del NSX. El lado de admisión característico y el pilar C flotante recogen aire para alimentar el motor central y dirigen el flujo de aire sobre la cubierta trasera para aumentar la carga aerodinámica. Para dar cabida al V6 biturbo y a la trasmisión DCT de 9 velocidades montada longitudinalmente, el vehículo de producción se alargó (+3 pulgadas) y se amplió (+1 pulgada) con una cabina ligeramente más hacia adelante, en comparación con las proporciones del NSX Concepto mostrado en el 2012.

Todos los elementos del diseño de la carrocería se han colocado cuidadosamente para la gestión total de la circulación de aire, tanto para la carga aerodinámica que mejora la estabilidad como para los sistemas de enfriamiento del vehículo. El NSX ha pasado numerosas pruebas en el túnel de viento de última generación de la compañía en Raymond, Ohio, lo que condujo a una serie de cambios significativos desde el concepto hasta el diseño final de la carrocería, incluyendo modificación de las campanas de ventilación del capó, nuevos respiraderos en guardabarros delantero, respiraderos modificados en el lateral, y un alerón optimizado.

acuraacura nsxacura nsx 2015deportivosHíbridos