Daimler AG terminó el 2013 con ganancias

El fabricante alemán de autos Daimler AG finalizó vigorosamente el 2013 pese al mal inicio de año y reportará ganancias.

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron el 45% para sumar 3.410 millones de dólares (2.530 millones de euros), sin incluir la ganancia derivada de la venta de su participación accionaria de la empresa aeroespacial EADS, informó la compañía el jueves.

Los ingresos aumentaron 8% para alcanzar 3.209 millones de euros impulsados por el fortalecimiento de su línea de vehículos compactos de la marca de lujo Mercedes-Benz, como el Clase A, Clase B y CLA.

El contrato del director ejecutivo de la empresa Dieter Zetsche fue renovado por sólo tres años, señal de que necesita mejorar la situación de la compañía.

“2013 fue un año que no comenzó bien para nosotros pero terminó exitosamente”, dijo Zetsche en un comunicado. “Nuestros esfuerzos dieron resultados”.

Tomando en cuenta la ganancia de hace un año el beneficio neto cayó 36% hasta 2.270 millones de dólares (1.680 millones de euros). La comparación fue distorsionada por una gran ganancia registrada el año previo por la venta de EADS, que reportó 709 millones de dólares a Daimler.

La empresa con sede en Stuttgart informó que propondrá un aumento de sus dividendos a 2,25 euros la acción en comparación con los 2,20 estimados inicialmente. Unos 130.000 trabajadores recibirán reparto de utilidades y bonos extraordinarios por 3.041 euros junto con sus sueldos de abril.

2013Daimler AGnoticiasSupera las ventas