¿Cómo proteger a los autos de los cambios de temperatura?

Los cambios de temperatura son cada vez más drásticos en la actualidad. Los autos no son ajenos a estas variaciones y sus partes metálicas y del motor son las más afectadas.

De no aplicar mantenimiento en las épocas de temperaturas más marcadas, los daños posteriores serían más grandes, al igual que la factura por las reparaciones.

El interior también debe cuidarse de la inestabilidad del clima durante el año. Especialmente cuando se tienen materiales de piel y delicados en la tapicería y demás cobertores.

Se tienen que poner mucho cuidado con los agentes que se usa para la limpieza de las piezas interiores. De no hacerlo solo nos convertimos en cómplices del clima para provocar deterioro.

Las maneras más fáciles de proteger a los autos de los cambios de temperatura son:

  • Vigilar que el moto del auto no supere los 90°, de hacerlo se debe activar la calefacción inmediatamente. Si esto no funciona debes detener el auto.
  • Revisa de manera más seguida el estado de los neumáticos.
  • Las pastillas de los frenos tienden a debilitarse con el calor extremo. Debes intentar mantener el auto en temperatura ambiente y en donde el sol no le pegue directamente.
  • Busca sombra para estacionar el auto. Además utiliza tapa sol den las ventanas y cobertor para la carrocería.
autosCambios de temperaturataller-mecanico