Cómo hacer para que mi auto automático corra más rápido | starMedia

Los autos con transmisión automático suelen ser un poco lentos.

La mayoría de personas consideran que los autos automáticos son más lentos comparados con los autos de transmisión manual. Esto se debe a que el auto automático usa un convertidor de torque, un dispositivo que actúa como un propulsor que bombea un líquido de transmisión alrededor de un surtidor que mueve las llantas.

Cuando el auto se está moviendo, la energía del motor es transferida en calor para que las llantas se puedan mover. En un auto automático no debes presionar el acelerador y el freno al mismo tiempo ya que el radiador del líquido de transmisión y el convertidor de torque podrían explotar.

En un auto de transmisión automática no toda la energía del motor es transferida a las ruedas, alguna fuerza se pierde ya que la bomba y el surtido en el convertidor de torque se renuevan a diferentes velocidades.

Los autos modernos pierden el 2% de la fuerza, sin embargo, en una pista de carreras esa cantidad puede hacer una gran diferencia en la marca de tiempos. A velocidades mayores de 40 mph, no se pierde energía.

Otro problema de los autos automáticos es el tiempo que tarda en cambiar de velocidades

Para que un auto con transmisión automática puede desplazarse más rápido se puede instalar un escape múltiple y una caja trasera deportiva , esto puede incrementar la potencia del auto y su desempeño en 7%.

Además se puede instalar una admisión de aire frío para que genere más iones de oxígeno y el auto pueda quemar combustible de mejor forma.

El cambio de llantas puede contribuir a que se reduzca la fricción y pueda aumentar el agarre.

En un taller especializado podrán brindar asesoría para mejorar algunos aspectos específicos de mecánica y lograr que tu auto automáticovaya más rápido.