Características del nuevo Hyundai Sonata Hybrid 2016

El Sonata Hybrid se sigue diferenciando visualmente de los otros modelos Sonata con ruedas únicas diseñadas a propósito y componentes delanteros y traseros en la carrocería que mejoran los efectos aerodinámicos, al tiempo que subrayan la avanzada tecnología y eficiencia del Sonata Hybrid. Se espera que el ahorro de combustible del Sonata Hybrid 2016 se incremente a más del 10 por ciento. El Sonata Hybrid será construido en la planta de Hyundai en Asan, en Corea del Sur y estará a la venta a comienzos del verano.

El corazón del Sonata Hybrid 2016 es el reducido motor Nu GDI de 2.0 litros y cuatro cilindros, combinado con una transmisión automática de seis velocidades que acoge a un motor eléctrico de 38kW más poderoso, y un embrague en el sitio donde se encontraría normalmente el convertidor de torque. La transmisión eléctrica del Sonata Hybrid (Transmission-Mounted Electrical Device) (TMED) brinda la misma respuesta y las mismas atractivas características de conducción que los propietarios de vehículos Sonata esperan, al tiempo que se aumenta el ahorro de combustible mediante el uso de un motor eléctrico de mayor tamaño.

Esta innovadora transmisión ha sido mejorada de manera significativa desde su presentación en el modelo original del Sonata Hybrid, y ahora utiliza una bomba de aceite eléctrica, lo cual ayuda a mejorar la eficiencia. Para el Sonata Hybrid es posible funcionar solamente con la electricidad a velocidades de hasta 75 mph, desacoplando el motor de gasolina del resto del tren motor.

El motor Nu del Sonata Hybrid produce 154 caballos de fuerza y 140 libras por pie de torque. El motor eléctrico produce 38 kW (51 caballos de fuerza) y 151 libras por pie de torque. La potencia neta del sistema híbrido es de 193 caballos de fuerza a 6,000 rpm. Se espera que el Sonata Hybrid logre hasta 39 mpg en la ciduad, 44 mpg en carretera y una clasificación EPA combinada de 42 mpg, lo cual representa más de un 10 por ciento de incremento en relación con el modelo de 2015.

El muy laureado diseño de los últimos Sonata ha sido remozado con una serie de cambios funcionales en las partes delantera y trasera en la carrocería del Sonata Hybrid 2016, que realzan su eficiencia y su avanzada tecnología bajo la superficie. Estos cambios visuales también disminuyen el coeficiente de arrastre hasta un excepcionalmente bajo 0.24; el más reducido en su clase y semejante al del modelo S del Tesla. Los cambios visuales efectuados en el exterior del Hybrid incluyen una rejilla de diseño exclusivo, parachoques delantero y trasero, guardafangos delanteros, luces delanteras y traseras, molduras cromadas en las ventanillas laterales, emblemas identificadores del vehículo híbrido y ruedas nuevas. Una exclusiva pizarra de instrumentos con una pantalla multipropósito LCD les brinda a los conductores del Hybrid información adicional acerca de la operación del vehículo híbrido.

El Sonata Hybrid ofrece dos opciones exclusivas de pintura para su exterior: Graphite Blue Pearl y Seaport Mist. Las opciones de color para el interior incluyen el gris y el beige en tela o piel para las configuraciones de los asientos, y una totalmente nueva opción Blue Pearl para los asientos de piel. Los Sonata Hybrid equipados con asientos de piel Blue Pearl incluirán costuras y piezas decorativas contrastantes.

El Sonata Hybrid 2016 trae de manera estándar siete bolsas de aire, incluida una nueva bolsa de aire para las rodillas del conductor. Control electrónico de la estabilidad (Electronic Stability Control), Control de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management), Control de tracción (Traction Control), frenos ABS y un Sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring System) con pantalla individual para reflejar la presión de los neumáticos, y una cámara de visión trasera son también componentes estándar. Los faros delanteros tipo proyector son estándar, y las luces HID en los faros delanteros están disponibles a petición.

Los ingenieros de Hyundai implementaron muchas tecnologías activas de seguridad en el Sonata Hybrid 2016 de Hyundai para ayudar a los conductores a prevenir accidentes. Estos componentes ya no están reservados para los autos de lujo, y avanzadas tecnologías de seguridad como la Alerta de colisión inminente y la Alerta de salida de carril también están disponibles en este sedán de tamaño mediano.

El avanzado Sistema estándar de Detección del punto ciego del Sonata Hybrid está diseñado para alertar a los conductores sobre un vehículo que se acerca por el carril próximo si una señal de giro es activada. Esta tecnología de Ayuda para cambio de carril es un componente activo de seguridad que es una exclusiva en el segmento. Primero los conductores son alertados de que hay un vehículo en el punto ciego con el encendido de las luces en los espejos laterales. Cuando la señal de giro es activada, el sistema de Ayuda para cambio de carril determina la velocidad a la que se acerca cualquier vehículo situado en el carril adyacente para decidir si el cambio de carril se puede efectuar con seguridad. Si el sistema estima que el vehículo en el otro carril se está acercando demasiado rápido, suena una alarma audible para advertir al conductor de que el cambio de carril no es seguro. El Sistema de alerta de salida del carril utiliza una cámara situada en la parte delantera del vehículo que reconoce las señales que delimitan el carril. Si el sistema detecta que el vehículo se dirige fuera de las marcas que delimitan el carril, una luz de alerta se enciende en la pizarra de instrumentos y una señal de audio avisa al conductor.

La Alerta de Tráfico Trasero (Rear Cross-traffic Alert) (RCTA) es otro componente derivado del avanzado Sistema de Detección del Punto Ciego en el Sonata Hybrid 2016. El RCTA “escanea” las áreas a cada lado del vehículo cuando los conductores están dando marcha atrás para salir de los espacios de parqueo. Si el sistema detecta que otro vehículo se acerca por un costado, el conductor del Sonata es advertido con una señal de audio. Este sistema es otra herramienta que ayuda a los conductores del Sonata a utilizar la tecnología activa de seguridad.

El Sonata Hybrid 2016 brinda, en un increíblemente eficiente sedán híbrido de tamaño mediano, la tecnología de conveniencia que se pudiera esperar en un vehículo de lujo. El Smart Trunk de Hyundai, con apertura sin utilizar las manos, está ahora disponible en el Sonata Hybrid, así como un freno electrónico de parqueo con parada automática del vehículo, un asiento del conductor con “memoria” de los ajustes, viseras para el sol en los asientos traseros, un timón con calefacción, luces interiores LED, asientos delanteros ventilados, asientos delanteros eléctricos con asiento del conductor con cuatro ajustes y apoyo lumbar y el Control de crucero inteligente con capacidad de parada total.

Todos los Sonata Hybrid 2016 traen de manera estándar iPod®/USB y conectores auxiliares, radio por satélite SiriusXM® y conectividad telefónica Bluetooth® con transferencia de directorio telefónico y reconocimiento de voz. Los aumentos de nivel disponibles incluyen un sistema de navegación con pantalla de 8.0 pulgadas y aplicaciones descargables, radio HD, así como un sistema de audio Infinity de primera con sistema telemático Blue Link® de próxima generación.

El Sistema de navegación con pantalla de 8.0 pulgadas de Hyundai ofrece una pantalla realzada con una mejorada sensibilidad al tacto, una pantalla dividida para música y mapas y la capacidad de grabar de 1 a 6 estaciones preseleccionadas en SiriusXM. Cambiar a una estación preseleccionada en el medio de su canción favorita ya no será más un engorro. Retroceda hasta 22 minutos para escuchar la canción completa o para seguir una trasmisión deportiva. SiriusXM Travel Link® brinda acceso a la información del tráfico, anotaciones deportivas, el estado del tiempo, los valores en la Bolsa, precios del combustible y horarios de los cines locales. Todos los Sonata Hybrids 2016 equipados con navegación también dispondrán de las aplicaciones Pandora® y SoundHound, así como de la integración “Eyes Free” de Siri, la cual le permite a los conductores realizar toda una variedad de funciones sin tener que quitar la vista de la vía. Apple CarPlay y Google Android Auto llevarán la integración “smartphone” al próximo nivel en el Sonata Hybrid más adelante en el año.

HíbridoshyundaiHyundai Sonata Hybrid 2016sonata hybridsonata hybrid 2016