Cae el valor de reventa de los autos diésel de Volkswagen

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — El libro azul de Kelley (compañía reconocida por consumidores y la industria automotriz en Estados Unidos para valuar los automóviles) establece que el valor de reventa promedio de los Volkswagen con motor diésel de dos litros ha bajado 13% desde mediados de septiembre, cuando la constructora alemana admitió el uso de un software para alterar los resultados de las pruebas de emisiones en 11 millones de vehículos en todo el mundo.

El valor de los autos usados a menudo baja hacia fin de año, ya que la mayor demanda es a medio año. Pero el declive de los diésel de VW es inusualmente grande. El precio de un auto del fabricante alemán con motor a gasolina bajó 2% en el mismo periodo.

El libro azul de Kelley calculó el precio de venta promedio de los Volkswagen diésel modelos de 2009 a 2015 en subastas realizadas entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre. El consultor de valor residual de Kelley, Eric Ibara, dijo que experiencias pasadas indican que el valor residual de Volkswagen podría regresar a la normalidad el próximo año, si la empresa alemana soluciona el problema y los clientes están satisfechos.

autosDiéselnoticiasreventavalorVolkswagen