Bosch desarrolla una alerta contra los conductores suicidas

El Grupo Bosch está desarrollando una solución de avisos de tráfico que alerta de la presencia de conductores suicidas en las carreteras mucho más rápida que otros avisos, según ha informado la empresa en un comunicado.

La ‘alerta por circular en dirección errónea’, prevista para producción en serie a lo largo de 2016, se basa en la nube y está diseñada para emitir una señal de alarma en un tiempo aproximado de 10 segundos.

De hecho, se basa en un módulo de software puro y se puede integrar económicamente en los sistemas o aplicaciones de información y entretenimiento ya existentes en automóviles modernos.

Según Bosch, para detectar la conducción en dirección errónea, la función basada en la ‘nube’ compara los movimientos reales del vehículo con la dirección permitida de la vía.

Esta información se almacena en una base de datos basada en la web. Si los dos bloques de información no coinciden, se alerta al conductor que circula erróneamente. Al mismo tiempo, también se lanza una alarma a los conductores de vehículos que se aproximan.

alertaAsistentesconduccionConductornoticiassuicida