Goodyear recorre el mundo de punta a punta en sólo 9 días

Goodyear ha logrado batir el récord mundial de conducción Cape-to-Cape en tan sólo 9 días, 4 horas y 8 minutos. Una hazaña lograda de la mano del plusmarquista alemán Rainer Zietlow y su equipo Challenge4, que a los mandos de un Volkswagen Touareg V6 TDI y calzado con neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather han llevado el auto sin ningún problema desde Cabo de las Agujas en Sudáfrica hasta Nordkapp (Cabo Norte) en Noruega.

El reto comenzó el pasado 11 de septiembre en Sudáfrica y terminó en Noruega, 20 horas antes de lo previsto. El equipo Challenge4 ha cruzado hasta 21 países de tres continentes, atravesando la República de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia para llega finalmente a Noruega. Para acceder al continente europeo el equipo viajó en avión desde Amán, en Jordania.

“Queremos hacer una mención especial a los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather, ya que han respondido de forma excelente ante las condiciones más adversas del recorrido”, ha señalado Zietlow, poseedor de varios récords mundiales por sus viajes intercontinentales extremos. “Sin la colaboración de Goodyear, no hubiera sido posible conseguir este récord mundial de conducción”.

El Touareg de Zietlow ha montado neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear para el uso en vehículos 4×4 y SUV. Gracias a su tecnología SmarTRED, estos neumáticos están diseñados para soportsar las exigencias de los distintos climas extremos y de las carreteras que han conformado la ruta. Combinan un buen rendimiento en carretera asfaltada o de tierra durante todo el año con altas prestaciones todoterreno. Ofrecen un excelente agarre sobre mojado, una gran resistencia al aquaplaning, al tiempo que una conducción silenciosa y confortable, aportándole al equipo una gran tranquilidad en su viaje hacia Noruega.

c ape-to-capegoodyearneumaticosnoticiaspunta a puntaRécordTouaregwrangler hp all weather