10 millones de unidades producidas del BMW Serie 3 berlina

En 1970, los desarrolladores de BMW Group comenzaron a trabajar en una nueva serie de modelos que más tarde se convertiría en la de mayor éxito comericial de BMW; lo que hoy se conoce universalmente como la Serie 3 de BMW, el modelo más longevo de la marca alemana.

45 años después, el fabricante premium está de celebración, al producir la unidad número 10 millones del Serie 3 berlina, la carrocería más demandada. El vehículo diez millones es un BMW 320d de color Imperialblau. Sumadas todas las carrocerías (cabrio, coupé, etc.) derivadas del original Serie 3, una berlina de cuatro puertas, BMW dice que ha producido más de 14 millones de unidades.

El BMW Serie 3 puede proclamarse como un producto altamente nacional: nadie discute su ADN alemán, ya que la planta de BMW en Munich es la única instalación que ha producido las seis generaciones del modelo, por lo que se la considera como la instalación que más unidades ha producido.

Sin embargo, la globalización y la descentralización de la industria automotriz ha hecho que en la actualidad el BMW Serie 3 se fabrique también en otras plantas como son Regensburg (Alemania), Rosslyn (Sudáfrica) o Tiexi (China).

En la actualidad, el centro de BMW en Munich tiene una cadencia de fabricación diaria de 1.000 vehículos, de los que el 50% corresponde al Serie 3. El director de la fábrica de Munich, Hermann Bohrer, destacó que la historia de éxito del Serie 3 comenzó en esta instalación alemana. “El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es un gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de mi equipo”, aseguró.

berlinabmwfabricaciónnoticiasplantasproduccionRécordserie 3