Guía para seleccionar una buena torre de iluminación en renta

Aquí te decimos, paso a paso, como debes elegir la torre de iluminación adecuada a tus proyectos de construcción para sacar el máximo provecho.

Todas aquellas personas que se dedican al sector de la construcción saben lo importante que es contar con buena luz para trabajar. Por ello, las torres de iluminación pueden hacer una gran diferencia en términos de seguridad y productividad en una obra. Estos equipos son una fuente de alumbrado potente y portátil, lo cual es muy útil para realizar labores nocturnas o en sitios con poca luz.

Torres de iluminación. Un recurso para la seguridad en una obra
de construcción

Todas las empresas del ramo de la construcción deben contar con las medidas de seguridad necesarias para cuidar la integridad física de sus empleados. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social establece en la NORMA Oficial Mexicana NOM-025-STPS-2008, cuáles deben ser las condiciones de iluminación en los centros de trabajo.

El uso de torres de iluminación es un recurso que ayuda a los patrones del sector de la construcción a cumplir con dichas disposiciones y ofrece muchas otras ventajas, entre las que se encuentran:

Mejora en la visibilidad

Proporcionan una fuente de luz intensa y direccionable que puede iluminar áreas grandes y oscuras en el sitio de construcción. Esto permite que los trabajadores vean con mayor claridad el área en la que están trabajando.

Prevención de accidentes

Es común que sucedan percances cuando los trabajadores no pueden ver
correctamente lo que están haciendo. Al proporcionar una iluminación adecuada, se pueden evitar muchos siniestros, como caídas, golpes, etc.

Mayor productividad

Un buen alumbrado ayuda a que los trabajadores realicen tareas con mayor rapidez y eficiencia. Recordemos que la falta de luz adecuada puede ralentizar las operaciones y provocar retrasos en la finalización de un proyecto, además de que puede afectar la calidad de los acabados.

¿Cómo elegir la torre de iluminación adecuada para un proyecto
de construcción?

Existen lugares de renta de maquinaria en Mexicali con Hemoeco al igual que en otras ciudades del país. Esta empresa cuenta con un amplio catálogo de equipos de alta calidad. Esto te permite alquilar las torres de iluminación adecuadas a cada proyecto. Sin embargo, es indispensable considerar varios factores antes de hacerlo, por ejemplo:

  1. Potencia de iluminación
    Este es uno de los aspectos más importantes a considerar. La cantidad de luz necesaria depende del tamaño del área que debe ser iluminada. Se recomienda una potencia de al menos 4000-5000 vatios para proyectos de construcción de tamaño mediano y grande.
  1. Altura de la torre
    Para elegir la altura adecuada, se deben considerar las estructuras del sitio de construcción y si se trabajará en interiores o exteriores. Por ejemplo: una torre de iluminación con una altura de 6 a 8 metros es adecuada para proyectos de construcción de tamaño mediano en exteriores.
  1. Cobertura de iluminación
    Este aspecto es fundamental para asegurarse de que la luz se extienda a todas las áreas necesarias de la construcción. Es crucial elegir una torre de iluminación que tenga una amplia cobertura y que pueda ajustarse para dirigir la luz a áreas específicas.
  1. Portabilidad
    Para los proyectos de construcción que requieren que se mueva el equipo de un lugar a otro. Es recomendable seleccionar una torre de iluminación que cuente con chasis de llantas y remolque para que pueda ser fácilmente transportada y que sea estable en terrenos irregulares.
  1. Durabilidad
    Se debe elegir un equipo que sea resistente a las condiciones climáticas y a la vibración causada por la maquinaria pesada en el sitio de construcción. Es decir, la torre de iluminación debe ser capaz de soportar condiciones adversas.
  1. Eficiencia energética
    Las torres de iluminación que tienen lámparas de haluro suelen tener una alta potencia, desde los 1600 a los 4000 Watts. Son más brillantes que las de iluminación LED. Existen equipos en el mercado que pueden trabajar hasta 60 horas continuas gracias a la capacidad de sus tanques de combustible.

Sin duda, la renta de torre de iluminación ayudará a aumentar la productividad y seguridad en tus proyectos de construcción. Elige alquilar en empresas que cuenten con amplia experiencia en el ramo y cuenten con asesores expertos, como Hemoeco. Esto te permitirá acceder a los mejores equipos y sacar el máximo provecho de ellos.

iluminación