Google Meet seguirá siendo gratuito

Las llamadas seguirán siendo gratuitas hasta finales de junio del 2021

Google Meet, plataforma de videollamadas de Google se convirtió en uno de los principales aliados para los que se vieron obligados a tener ‘Home Office‘ con la llegada de la Pandemia por Covid-19. Por lo que la compañía decidió extender las conversaciones con duración hasta 24 horas de manera gratuita para sus usuarios hasta el 30 de junio del 2021.

Se tenía previsto un límite de 60 minutos a las llamadas para finales de marzo, pero la empresa anunció a través de un tuit que el plazo cambiaría. Así que cualquier persona que use la versión gratuita de la aplicación, podrá tener videoconferencias “ilimitadas“.

El servicio de Google Meet abrió en abril como una respuesta a las medidas de confinamiento que se establecieron en el mundo a causa de la Pandemia, así como para generar una respuesta a Zoom, la aplicación de videollamadas que había dominado el mercado en la etapa inicial de ésta misma.

Al parecer las nuevas medidas adoptadas por parte de los diferentes países sería el motivo principal por el cual la empresa de Mountain View decidió extender el plazo antes previsto a finalizar en septiembre del año anterior.

Las reuniones virtuales han crecido en importancia, según la firma Deloitte, un 46% de mexicanos realiza esta acción de manera constante, siendo ya la segunda acción más frecuente después del uso de las redes sociales, misma que tiene el 71%.

Ahora que sabemos que tendremos Google Meet para rato, te dejamos algunos consejos para mejorar tu comunicación en el home office con estas herramientas.

Autor: I.S.

Covid-19Google Meetpandemiavideoconferenciasvideollamadas