Izzzleep: Hotel de cápsulas llega a México

Son una costumbre en Japón

En Japón, es muy común encontrar hoteles de cápsulas para dormir y ahora también puedes encontrarlos en México, es un
concepto totalmente diferente pero muy efectivo para el descanso.

Ya no tienes que contratar una habitación en un hotel tradicional ya que puedes rentar solo por pocas horas y continuar con tu viaje puesto que estarán localizados en los principales aeropuertos del país.

La compañía Izzzleep proyecta invertir en este tipo de hospedaje para llevarlo a Monterrey, por lo pronto ya se encuentra unoubicado en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Cuenta con 40 cápsulas que pueden rentarse en modalidad de horas (con un mínimo de dos) o por noche, pero además también se ofrecen otros servicios. Los costos varían de acuerdo a lo requerido.

Podrás tener acceso a baño, regadera y resguardo de equipaje, cuentan con televisión de alta definición, Wi-Fi, puerto USB para carga de dispositivos, caja de seguridad, espejo, extintor y, por supuesto, una cama para descansar. Las cápsulas son para una sola persona.

José Martín Alonso, director general de la compañía, dijo en entrevista que aunque el concepto es original de Japón, éste fue tropicalizado a los usos y costumbres de la sociedad occidental.

Este servicio es muy popular en el país asiático, mientras que en México aún no se conoce.

“Mi socio y yo somos viajeros frecuentes y nos llamó la atención que en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) había gente tirada en el piso descansando o durmiendo, ahí vimos una oportunidad de negocio con este concepto que ya habíamos visto en Japón, pero nosotros no habíamos experimentado”.

“El proyecto es mucho más grande que eso porque tenemos la intención de abrir, de aquí al primer semestre del próximo año, un total de cinco hoteles”, en Monterrey, Tijuana, Cancún, Guadalajara y la Terminal 2 del AICM, donde se invertirán un total de 25 millones de pesos, es decir, 5 mdp en cada uno.

Para finales de año se espera se pueda inaugurar el siguiente hotel de cápsulas en la terminal 2 del aeropuerto capitalino, los otros aeropuertos donde llegará este concepto son Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

 

AICMHotel de Cáspsulas