¿Cómo transmitir en vivo en Facebook?

Una de las nuevas herramientas para el entretenimiento en el mundo es fácil de utilizar.

¿Cómo transmitir en vivo en Facebook?, en realidad es muy fácil. La aplicación para celulares y la página en internet lo han simplificado demasiado, aunque si quieres hacer mucho más elaborado, si necesitas de algo diferente. Aquí te lo explicamos.

Transmisión normal.

Vamos a denominar como “normal” a la transmisión que haces desde tu celular, tablet, computadora, o lo que utilices cotidianamente para ver tu Facebook.

Lo único que debes hacer es ir al menú de publicaciones, ir a la pestaña de “Transmitir en vivo”, escribir algo sobre tu video y dar click en transmitir.

Transmisión desde PC.

Lo primero que necesitas para poder transmitir es un hardware o software externo, el cual puede ser OBS, Wirecast o XSplit.

Con esto podrá ser mucho más sencillo compartir la pantalla, insertar gráficos, cambiar de cámaras sin cortes, demás de utilizar equipo más profesional para poder realizar tus transmisiones.

Los pasos son iguales al pasado, lo diferente es que debes copiar y pegar el link de la transmisión en vivo dentro del programa que utilices para realizarla.

De igual forma, sólo debes poner una descripción de lo que podrán ver en tu transmisión en vivo, te puede servir etiquetar a las páginas de los temas que hablarás, si es que tu intención es captar seguidores; vas a transmitir y listo, ya esta todo para que puedas tener una producción de mayor calidad desde tu computadora.

Como ya lo viste, no es nada complicado transmitir desde Facebook, dependiendo de tus necesidades.

También te puede interesar:

Facebook implementa nueva tecnología de reconocimiento facial

cómo hacerlasFacebookFacebook Liveredes socialestransmisiones