Ataribox, la nueva consola de Atari

Hace exactamente un mes que Atari anunció que estaba trabajando en Ataribox, una nueva consola basada en la tecnología de PC.

Tal y como se pensaba, Atari ha decidido subirse al carro de lo retro con su Ataribox, del mismo modo que compañías como Nintendo -con su nueva SNES Classic Mini– están tirando con más fuerza que nunca, y para despejar algunas incógnitas la compañía americana acaba de mostrar las primeras imágenes de su nueva consola.

Según señala el portal Kotaku, Ataribox contará con una ranura para tarjetas SD, salida HDMI, cuatro puertos USB y una entrada para auriculares. Ataribox, se lanzará con dos diseños: uno con acabado en rojo y otro más clásico con acabado en madera.

En cuanto a los juegos de Ataribox, no hay mucha información, pero se sabe que Atari pretende ofrecer contenido clásico y moderno, por lo que podremos disfrutar de algunos de los mejores juegos de la historia de la compañía.

El post de la empresa sugiere “hay muchos hitos, desafíos y puntos de decisión frente a nosotros en los próximos meses”, tal vez indicando que la consola no estará lista para su lanzamiento en 2017.

Las imágenes también revelan el diseño que tendrá esta nueva consola, dejando a la luz unos acabados muy de la década de los años setenta. Una parte frontal de madera, acompañada en la parte frontal de una carcasa de plástico negro, serán las señas de identidad de la nueva consola de Atari.

Según la información tienen la intención de lanzar dos ediciones: una edición de madera, y una edición de negro / rojo.

Le daremos mucho más información y actualizaciones de estado a medida que veamos los avances, y la verdad ya espero con ansias más información y poder ver trabajando esa consola.

AtariAtaribox