Tribunal Electoral revoca candidatura de Marcelo Ebrard

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Marcelo Ebrard la candidatura a diputado suplente este viernes.

Con cinco votos a favor y por unanimidad, se aprobó el proyecto de dictamen que argumenta que el partido Movimiento Ciudadano y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incurrieron en inejecución de sentencia.

Ello, debido a que el TEPJF ya había determinado que la postulación no estaba apegada a derecho, pues el ex jefe de gobierno del Distrito Federal participó en dos procesos partidistas de manera simultánea.

En la sesión de este viernes, el magistrado Pedro Esteban Penagos López argumentó que este tema “es cosa juzgada e inatacable”; es una determinación ya emitida en una sentencia que ha quedado firme.

No se puede, en un momento dado, evadir el cumplimiento y decir que fue retirado como candidato propietario, pero ahora está como suplente. Fue la candidatura, en sí, lo que no estaba apegada a Derecho”, puntualizó.

 

elecciones 2015marcelo ebrardMovimiento CiudadanopartidoTribunal Electoral