“Soy un fracaso y ya no le encuentro sentido a mi vida” Pediatra se suicida en Puebla

La Pediatra Zyanya Estefanía Figueroa se quitó la vida el pasado 16 de Mayo en el departamento que rentaba en Puebla.

Originaria de la Ciudad de México, Zyanya fue a realizar su especialidad de pediatría en el Hospital del Niño Poblano desde el año pasado. Sin embargo, fuentes anónimas, describen que dentro del hospital prevalece el acoso por parte de médicos con mayor antigüedad sobre los que tienen menor tiempo.

A pesar de ser una joven tranquila, amable y dedicada a su trabajo, fuentes cercanas afirman que Zyanya recibía acoso por parte de sus superiores. Así como la salida de otros médicos del Hospital debido al acoso recibido.

De acuerdo con el sitio Página Negra, la Secretaría de Salud ha declarado que no existen quejas de Médicos en un comunicado donde se deslinda del supuesto acoso laboral en este hospital.

Así mismo la SSEP, confirmó la salida de 2 médicos pediatras que salieron recientemente del Hospital y que se encuentran ahora en otro estado de la República, pero fueron por causas personales y profesionales.

El cuerpo de la joven fue encontrado en su departamento de Avenida Real de Zavaleta, colgando del tubo del baño, junto al cuerpo se encontraron cuchillos y agujas cubiertas de sangre, que presuntamento utilizó anteriormente para tratar de suicidarse.

La joven dejó una carta en la que señala:

Mamá y Papá, !perdónenme!

…Nunca fui buena hija, ni buena hermana, ni buena amiga y mucho menos buena en el hospital … Soy un fracaso y ya no le encuentro ningún sentido a mi vida, simplemente siento que la vida no es para mi.

portada