Simulacro electoral universitario coloca como ganador a AMLO

Con más de 70% de los votos, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" se coronó entre los jóvenes.

Más de 20 instituciones universitarias realizaron un simulacro electoral que demostró la forma en que los jóvenes participarán en estas elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con información de Proceso la actividad le dio el triunfo al candidato de la Coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO recibió 70% de los sufragios, lo que se tradujo en 6 mil 671 votos por parte de la comunidad universitaria de México.

Las instituciones participantes fueron  la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

¿Cómo le fue a los demás candidatos en el simulacro electoral universitario?

Casi 10 mil estudiantes de la Ciudad de México y el área metropolitana participaron en este simulacro universitario, además de demostrar un “posible panorama” rumbo a los comicios electorales, los jóvenes dijeron que era una forma de demostrar que no están ajenos a la situación del país.
https://twitter.com/Kiwi_lloron/status/997294910360510464
Los representantes de la actividad democrática indicaron que Ricardo Anaya tuvo el 19% de los votos, seguido de José Antonio Meade con 536 votos -lo que significó un 6% de los sufragios de la comunidad universitaria-.

Jaime Rodríguez Calderón se quedó en el cuarto sitio, con 2% de los votos y Margarita Zavala, quien ya presentó su renuncia a la candidatura en último lugar.

Mientras que un total de 263 participantes optaron por anular su voto, cantidad que representa el 2% de la votación total.

 

AMLOAndrés Manuel López Obradorelecciones 2018portadasimulacro electoralumniversitarios