Ricardo Anaya mintió sobre su relato de Ana Laura, la migrante deportada

El candidato incluso mostró un costal que presuntamente le pertenecía a la migrante.
Durante la segunda entrega del debate presidencial, Ricardo Anaya compartió el testimonio de Ana Laura, una mujer migrante que fue deportada bajo pésimas condiciones desde Estados Unidos.
Sin embargo, de acuerdo con la información de Verificado 2018, esta historia no es del todo verídica, pues el candidato de la coalición “Por México al frente” agregó y cambio varios aspectos de la narración del testimonio de la migrante.
Anaya dio haber coincidido con una migrante que había sido deportada desde Estados Unidos, y tras ese suceso permaneció en un albergue de la Ciudad de México, el candidato panista destacó que a su llegada a México, Ana Laura fue esposada de manos y pies, además de que lo único que le dieron fue un costal para sus pertenencias.

La falsa historia de Anaya

Ricardo Anaya comentó en el debate que eso había sucedido hace muy poco tiempo, sin embargo, Verificado 2018 dio a conocer que la historia de Ana Laura quedó documentada en un audio de 2016.

Ana Laura especifica en ese audio que el costal que Anaya mostró en el debate no le pertenecía a ella, si no que lo utilizó como mero recurso para demostrar la forma en que los deportados son enviados de vuelta a México.

Otro detalle que Ricardo Anaya olvidó fue que Ana Laura no llegó esposada de pies y manos; ella se refirió a que a otros migrantes sí les hacen eso.

costalelecciones 2018migrantesportadaRicardo Anaya