Coalición de Anaya presenta denuncia contra Meade y Peña Nieto

La coalición encabezada por Ricardo Anaya levantó una denuncia contra José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto por Etileno XXI de Pemex.

La coalición Por México al Frente, encabezada por Ricardo Anaya, presentó una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto, presidente de la República; José Antonio Meade, uno de sus contrincantes en la disputa por la silla presidencial y cualquier persona que resulte responsable de los posibles delitos que se cometieron en la firma de un contrato para el suministro de etano al complejo petroquímico Etileno XXI de Pemex.

La demanda se presentó en la Secretaría General de la República el lunes pasado por la mañana y se denunciaron dos acciones; la firma de suministro de etano el pasado 19 de febrero del 2010 entre Petroquímica Básica y Pemex Fas, así como “los decretos por virtud de los cuales el gobierno Federal desplazó ilegalmente a los posibles competidores de Braskem-Idesa mediante el incremento del impuesto a la importación de polietileno, para permitirle vender polietileno caro en México”.

Alfredo Figueroa, uno de los voceros de Por México al Frente, compadeció en rueda de prensa y presentó el documento que avala que la presentación de la denuncia a escasos días de las elecciones tiene que ver con la aparición reciente de pruebas.

“La razón de esta denuncia tiene que ver con la aparición, no hace mucho, de evidencia nueva, que permite ver el modus operandi, el mecanismo que transexenalmente se ha empleado, justamente, para incrustar los intereses de empresas privadas y servidores públicos, como es el caso de Odebrecht. Esta es una de las primeras razones”, comentó Figuera.

Anaya recupera terreno

Ante este acontecimiento, el nombre de Ricardo Anaya se mantiene como segundo en las encuestas y por ende, como candidato preferido para recibir el voto útil en pro de evitar que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones a la presidencia.

Habrá que ver cómo repercute en cuanto a puntos de encuestas esta reciente denuncia en contra de Meade, candidato de la coalición Todos Por México.

José Antonio MeadeRicardo AnayaVoto útil