Anaya compara políticas de Trump con políticas de la Alemania nazi

El candidato Ricardo Anaya señaló que las políticas antimigrantes de Trump son parecidas a las que tenía la Alemania nazi.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, comparó la política antimigrante de Donald Trump con las políticas que tenía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“Esto que está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal, que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, esto es absolutamente inaceptable”, comentó Anaya durante un mitin en Oaxaca.

El candidato presidencial hizo un llamado al gobierno de nuestro país para ponerle un alto a las políticas migratorias estadounidenses.

“Lo que México debe hacer, y nosotros llevamos meses diciéndolo, es poner absolutamente todo sobre la mesa, denunciar con firmeza, dejar ya esta actitud tibia y sumisa que ha tenido el gobierno federal, denunciarlo en los organismos multilaterales, ejercer un liderazgo frente a la comunidad internacional”, comentó.

Anaya Cortés, que se perfila como el candidato preferido para recibir el voto útil, aseguró que “el gobierno mexicano (debe) poner absolutamente todos los medios para reunificar a las familias, para que los niños vuelvan a estar con sus mamás y con sus papás”.

A escasos días de la contienda por la presidencia, la disputa sigue fuerte, aunque Ricardo Anaya cada vez va ganando más terreno, más aún tras haber dominado en los debates que se realizaron previamente.

Donald TrumpRicardo Anaya