Solicitantes de visa para EU tendrán que entregar información de sus redes sociales

Quedan 60 días para recibir comentarios sobre la nueva medida

Estados Unidos pedirá a solicitantes de visas, que presenten historiales y nombres en redes sociales, así como cuentas de correo electrónico actuales y previas, como un requisito para tramitar una visa. 

Anteriormente ya se solicitaban dichos datos a algunas personas, pero sólo era para quienes se consideraba que necesitaban un análisis más detallado; la medida ahora será aplicada a todos los solicitantes de visas. El Departamento de Estado de los Estados Unidos calcula que la nueva medida tendrá repercusiones sobre 710 mil personas que solicitan visas de inmigrante y 14 millones de personas que buscan entrar a dicho país como visitantes. 

A partir del pasado jueves se colocó el nuevo requerimiento de documentos, pero a partir de hoy hay un periodo de 60 días para que se realicen comentarios al respecto. La publicación fue hecha en el portal Federal Register.

Al final si la nueva solicitud de documentación es aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto, tendría que agregarse a la solicitud de todo tipo de visa, la solicitud de información sobre redes sociales y correos electrónicos. Los solicitantes de visas también podrían aportar información sobre otras redes sociales que no estuvieran contempladas, de manera voluntaria.

 

correo electrónicoEstados Unidosinmigraciónportadaredes socialesVisa