Futbol con México: Una forma de ayudar a damnificados junto al deporte

Jerseys de los mejores equipos y jugadores del mundo han sido donados en esta noble causa.

Futbol con México es la propuesta que ha aparecido en redes sociales como una forma en la que los aficionados de este deporte pueden ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, el cual sacudió el centro de la República mexicana, y además llevarse un artículo de colección.

Figuras internacionales del balompié como Cristiano Ronaldo, Fernando Torres, Antoine Griezmann y también del medio local como Rafael Márquez y Andrés Guardado, son algunos de los deportistas que se han sumado a esta gran iniciativa donando playera y otros artículos para su subasta.

¿Cómo funciona?

Futbol con México ha dividido el total de sus artículos en cuatro grupos, los cuales han sido valorados por las personas organizadoras de esta noble iniciativa. Algunas de ellas estaban catalogadas como producto de “compra ahora”, por lo que los afortunados que las vieron primero y tenían la cantidad pedida, se lo pudieron llevar.

En los otros grupos se han ido ofertando diferentes cantidades y la más alta en un lapso de tiempo es la que se ha llevado cada producto.

¿Cuánto lleva recaudado?

Hasta ahora han podido recaudar un total de 169 mil pesos, siendo estas playeras mejor pagadas:

  • Miguel Samudio América: 7 mil pesos
  • Kiko Casilla Real Madrid: 6 mil pesos
  • Antonio Carlos Santos América retro: 6 mil pesos
  • Christian “Chaco” Giménez Cruz Azul: 5,5 mil pesos

Ahora se encuentra en subasta el último grupo de playeras, entre las que se pueden encontrar las de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Rafael Márquez, Franco Baresi, Cuauhtémoc Blanco y Agustín Marchesín, entre otras.

También se pueden encontrar playeras históricas como la del campeonato de Chivas enfrentando a Tigres o una más del club alemán Borussia Dortmund.

¿A dónde se van las donaciones?

Todo lo recaudado por las diferentes subastas irá directamente a la fundación Techo. Esta fundación será la encargada de realizar los hogares de las personas que fueron afectadas dentro del sismo registrado el pasado 19 de septiembre en el centro de la república mexicana.

El dinero pasa directo a esta fundación, sin tener un filtro previo. Un motivo más para pujar por alguna de las playeras subastadas es que la fundación Techo puede dar factura al ganador del producto.

Techo es una empresa que existe desde 1997, en donde, al darse cuenta de la cantidad de personas en situación de pobreza, deciden construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que estaban afectadas y volcar sus energías para salir de esta situación.

Tras 15 años de trabajo, esta fundación mantiene operaciones en 19 países de Latinoamerica y el Caribe.

La meta de Futbol con México es de $500 mil pesos, algo que buscan conseguir con este último grupo de playeras subastadas.

Sigue las cuentas de Futbol con México para poder estar al pendiente de las subastas y lo que se está pujando por cada uno de estos productos.

19 de septiembreAndrés GuardadoapoyoayudaBarcelonacristiano ronaldoCuauhtémoc BlancodamnificadosFundaciónFutbol con Méxicorafael marquezReal Madridreconstrucción de casasSergio RamossubastastechoTerremoto