Así explica sus actos el mexicano que tiró a hombre con máscara de AMLO en Rusia

La reacción provocó descontento ya que había un detalle peculiar en el video: el hombre tenía una máscara del candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En redes sociales se hizo viral el video de un hombre mexicano que durante la celebración del triunfo de México contra Rusia lanza a un residente de su silla de ruedas.

La reacción provocó descontento ya que había un detalle peculiar en el video: el hombre tenía una máscara del candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pronto las opiniones negativas se hicieron presentes, y la reacción de la gente interesada en el futbol y la política no se hizo esperar.

Así sucedió el incidente

Un par de días después del incidente, un hombre publicó en redes sociales un supuesto comunicado donde se adjudica los hechos y aclara lo sucedido.

Fue el usuario Ediee Carrillo el hombre que habló sobre los hechos, y comentó que lo único intentó hacer fue “cargar” al hombre.

“Quiero que sepan, antes que nada, que el video que ven todos en las redes es sumamente corto, ese video en realidad dura mucho más tiempo; la persona de la silla de ruedas tenía alrededor de tres horas festejando el triunfo de México con todos nosotros. La máscara era mía, él me la pidió y yo se la regalé al señor antes del accidente. 

Al señor lo cargamos entre varios en unas tres ocaciones con la máscara puesta. Minutos después lo íbamos a volver a cargar pero yo solo levanté la silla de un lado, por eso es que el accidente ocurrió. Se ve claramente que intento detenerlo pero su amigo se molesto, vino hacia mí por eso es que me alejo. En ningún momento tuve la intención de que se cayera o lastimarlo. 

Repito, no me estoy justificando del acto no debí hacerlo por la condición de la persona. Les ofrezco una gran disculpa a todos, así como lo hice con esta persona ese mismo momento de los hechos; que no se ve en el video obviamente, porque estén intentando usarlo para dar notas”, escribió el joven. 

Este es el comunicado que difundió el supuesto agresor

Hace 10 min se filtro su cuenta de FB y ya lleva como mil una mentadashttps://www.facebook.com/ediee.carrillo

Posted by Edgar Gomez on Tuesday, June 19, 2018

Trascendió que horas después el usuario cerró su cuenta de Facebook, no sin antes recibir una ola de insultos.

copa del mundoMundial de Rusia 2018noticiasRusia