Pese a sus casi 60 años, mujer da a luz a gemelos en Sinaloa

La mujer originaria de Culiacán, Sinaloa tomó la decisión de realizar un procedimiento de fecundación in-vitro para ser madre de nueva cuenta,

En la actualidad cada vez es más complicado que las mujeres logren ser madres, mientras que otras deciden retrasar la decisión de maternidad. Este es el caso de Matilde Guadalupe Pantoja Cárdenas, una mujer que a su casi 60 años dio a luz a un par de gemelos.

La mujer originaria de Culiacán, Sinaloa tomó la decisión de realizar un procedimiento de fecundación in-vitro para ser madre de nueva cuenta, ya que es madre de tres adultos e incluso es abuela.

Matilde Guadalupe comenzó su tratamiento cuando tenía 58 años, nueve meses más tarde llegaron los mellizos Victoria María y Víctor Manuel. A pesar de los riesgos que implica la edad avanzada, la mujer tuvo un embarazo satisfactorio; de acuerdo con UnoTv.

Victoria y Víctor nacieron en el Hospital Regional Número 1 del IMSS a las 33 semanas, actualmente los pequeños ya tienen un año y medio.

Matilde Guadalupe Pantoja corrió el riesgo de ser madre de nueva cuenta

Aunque los doctores detectaron que este caso era de alto riesgo para la madre y los bebés, el parto se desarrolló con normalidad. Sin embargo, Victoria María fue entubada por falta de oxígeno minutos después de nacer.

La motivación de la señora Guadalupe fue que a pesar de tener casi 60 años, ella se siente como de 25 pues cuenta con el apoyo y el amor de su familia.

“No dormimos, pero aprovechamos dormir en el día cuando se duermen los niños, porque si no en la noche no logramos concentrarnos bien”, contó Matilde Guadalupe Pantoja a UnoTV.

 

adulto mayorembarazogemelosnoticias