Manuel Velasco reconoce que gastó 130 mdp en su imagen

De acuerdo a una publicación de la revista Proceso, Manuel Velasco reconoció haber gastado 130 millones de pesos en su imagen. La declaración principalmente se deriva de su informe de gobierno pasado, el cual tuvo difusión a nivel nacional.

Tras la reciente queja que fue presentada contra Velasco Coello por el Partido Acción Nacional (PAN) ante le IFE, la polémica sigue viva desde finales del año pasado. Por su parte el gobernador aseguró que no será candidato para la elección presidencial de 2018, “Ya lo dije una vez a Proceso y lo vuelvo a repetir: A mi que me den por muerto para el 2018”.

Los indicios sobre los gastos que realizó Manuel Velasco los difundió el Subcomandate Marcos del EZLN hacia finales de diciembre, quien refirió que el gobernador militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), habría invertido 10 millones de dólares en comunicación social para propagar su imagen a nivel nacional.

Cabe recordar que el lunes Acción Nacional presentó ante el IFE una queja en contra del gobernador de Chiapas por presuntas violaciones a la ley electoral durante la difusión de su primer informe de labores realizado el pasado 19 de diciembre de 2013.

De acuerdo al documento presentado por el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, Manuel Velasco habría incurrido en un “ilícito atípico denominado abuso del derecho”, al difundir su imagen en todo el territorio nacional en lugar de circunscribirse al ámbito local.

 

130AnahiChiapasgastogobernadorimagenManuel Velascomillones de dólaresmillones de pesosPolítica