Impacta las redes extraña araña con ‘cara de perro’ y orejas de conejo

Se trata de una extraña araña con 'cara de perro' y orejas de conejo, misma que fue fotografiada por un especialista ecuatoriano que explicó la naturaleza de este ser. 

Bien dicen que de este mundo nos hace falta mucho por conocer, y ahora se hizo viral una imagen del reino animal que causó impacto.

Se trata de una extraña araña con ‘cara de perro’ y orejas de conejo, misma que fue fotografiada por un especialista ecuatoriano que explicó la naturaleza de este ser.

La redes sociales reaccionaron con extrañeza ante el raro ejemplar animal, y es que pocas ocasiones se ha visto algo así.

Esta es la extraña araña con ‘cara de perro’ y orejas de conejo

Aunque parece salida de una película de ciencia ficción o de un laboratorio que prueba con animales, en realidad es una especie común en esta zona de Sudamérica.

Se trata de un arácnido mejor conocido como “metagryne bicolumnata” o “bunny harvestman”, se le encuentra en zonas tropicales, como el Amazonas y luce como una extraña araña con ‘cara de perro’ y orejas de conejo.

“Este áracnido que se viralizó en Ecuador como “una extraña araña” no es una araña. Es un opilion conejo de la especie Metagryne bicolumnata que vive en el Amazonas. A diferencia de las arañas tiene órgano copulador, no tienen veneno pero si glándulas repugnatorias (con olor)”, escribió Matías Pandolfi. 

Sin duda la naturaleza seguirá sorprendiendo, pues no es la única especie que resulta desconocida para varios.

 

araña con cara de perronoticiasviral