81 personas muertas han sido encontradas en el sur de Arizona en el 2017

Las autoridades han mostrado estar preocupadas

Apenas en los primeros seis meses del 2017, los restos de 81 personas fueron encontrados en el desierto del sur de Arizona, esta información fue revelada por la Oficina del medico Forense del Condado de Pima, la cual ha informado que la mayor parte de los cuerpos sin vida son de inmigrantes indocumentados, en número supera por 26 encontrados en el mismo lapso de tiempo en el 2016.

En todo el 2016 fueron 154 los cadáveres y se estima que dicha cifra sea superada en este 2017, las autoridades de Arizona se han alarmado por las cifras ya que el número de detenciones de la Patrulla Fronteriza ha disminuido de manera considerable este año y se mantiene en en los niveles más bajos en los últimos años.

Lo que significa que menos gente está intentando pasar y eso no es lo negativo, sino que porcentaje más alto ha perdido la vida en el intento, la directora del Centro Colibrí para los Derechos Humanos de Tucson, el cual se encarga de identificar los restos de los migrantes se dijo preocupada por dicha situación.

Menos gente cruza y más gente se está muriendo, lo que estamos viendo es más muertes“, dijo Halstead.

La mayoría de los cuerpos encontrados cerca de la frontera fueron recuperados por grupos humanitarios, por lo que Gregory Hess, examinador médico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima considera que no es que haya más muertos, sino que hay gente que se encuentra buscando constantemente.

“Creo que es por eso que nuestro número es un poco más alto este año: es sólo porque mas gente está buscando“, dijo Hess.

Por otra parte, Hess asegura que muchos de los cuerpos ya muestran una descomposición considerable, por lo que significa que puede que no hayan muerto en 2017.

ArizonafronteraMuertos