Google Earth lanza una nueva versión para web y Android

El equipo de Google ha trabajado en sus mejoras durante dos años

Hoy se presentó una nueva versión de Google Earth, tanto en web como en Android, en la que el equipo del gigante informático ha estado trabajando durante los 2 últimos años.

Con el nuevo Google Earth se dan más opciones a la hora de observar el mundo y aprender sobre él, ayudando a abrir la mente a través de nuevas historias y perspectivas sobre tus lugares y experiencias favoritas.

Gophal Shah, gerente de producto, publicó en el blog de Google España: “Casi todas las personas que hemos usado Google Earth en la última década hemos hecho lo mismo: hemos buscado nuestra casa. Y es que nuestra casa es la forma que tenemos de orientarnos, y desde donde empezamos. Luego nos alejamos y vemos nuestro barrio, nuestra ciudad, la comunidad donde vivimos, nuestro país, nuestro continente y eventualmente, también el espacio. Desde allí nuestro planeta parece sorprendentemente pequeño.”

A través de la función Voyager, y con el apoyo de historiadores, científicos y ONGs, se han integrado más de 50 guías interactivas que recorren parques naturales, islas, montañas y hábitats, agregándose nuevos cada semana para permitir al usuario elegir.

Se puede explorar y aprender de prácticamente cualquier lugar: Descubrir joyas escondidas en el mundo con la función “Voy a tener suerte”, que nos lleva a lugares inesperados con solo un clic. ¡Han seleccionado más de 20 mil lugares!

También podemos hacer clic en el nuevo botón 3D para ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Podrás ver por ejemplo todas las capas geológicas del Gran Cañón o la majestuosa arquitectura y suelos prístinos del Château de Chambord en el Valle del Loire.

Cuando encuentres un paisaje que te deje sin aliento o inspire un recuerdo entrañable, podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantáneamente en el lugar donde te encuentras tú (virtualmente).

Descarga el nuevo Google Earth ahora en Chrome; en Android podrás hacerlo a lo largo de la semana. También estará disponible en iOS y otros navegadores en el futuro.

AndroidchromeGoogle Earth