Donald Trump llama “animales” a migrantes, esta es la respuesta de la SRE

El presidente de EU reafirmó su postura de construir el muro y "tenerlo lo más pronto posible".

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con levantar un muro fronterizo para evitar el paso de inmigrantes sudamericanos y mexicanos, ahora lanzó un cruel calificativo para las personas que buscan cruzar la frontera.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales”, expresó Trump en una mesa redonda con miembros de su gobierno, de acuerdo con información de El Universal.

El mandatario expresó que a pesar de que la relación con México a nivel comercial es buena, no es así con los temas relacionados con la frontera.

“México no hace nada por nosotros. México habla pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera”, dijo Donald Trump.

El presidente de EU reafirmó su postura de construir el muro y “tenerlo lo más pronto posible”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores le responde así a Trump

Hace unos días, Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores tuvo una reunión en Washington para reforzar la relación México-Estados Unidos.

Pese a la búsqueda de mejorar la relación entre naciones, hoy el secretario se manifestó en contra de las declaraciones de Donald Trump al llamar “animales” a los migrantes.

“En opinión del gobierno mexicano es inaceptable y lo vamos a comunicar formalmente al Departamento de Estado”, destaco Videgaray Caso en entrevista con Carlos Loret de Mola.

La SRE consideró como “graves e inaceptables” las declaraciones de Trump.

Donald TrumpInmigrantesLuis VidegaraynoticiasportadaSRE