Anciano se orinó en el Metro, lo discriminaron y este joven lo salvó

De forma diaria el metro recibe a más de 5.5 millones de usuarios en sus 12 líneas, por ello no es raro que se den a conocer historias conmovedoras como la de este anciano.

Fue un joven, quien a través de su cuenta de Facebook, compartió una dolorosa experiencia de la que no solo fue testigo, sino también héroe.

El usuario Marco Rodarte narró que al usar el Metro, en la estación 18 de marzo abordó la unidad un anciano que se orinó en determinado punto del viaje.

Pronto las personas comenzaron a juzgarlo y le reprocharon al sujeto por no haber controlado su sistema.

“La gente tan mierda que lo primero que hizo fue bajarlo del tren, no me la pensé dos veces y me bajé tras él, para toparme con la bonita sorpresa de que el guardia en vez de auxiliarlo, le dice que se salga de la estación, que la está ensuciando”, contó el chico en Facebook.

Te podría interesar: Diferentes campañas conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down

Así pasó de ser un usuario del metro al héroe de un anciano

La situación que el hombre de edad avanzada experimentó fue motivo para que el chico se ofreciera a ayudar.

El joven notó que el anciano intentaba limpiar su pantalón con agua y papel higiénico, a lo que se ofreció a comprarle una nueva prenda.

“Salimos y le pregunté donde vivía, me dio su dirección y le pedí un Uber, muy agradecido me dijo que lo único que tenía para darme era un apretón de manos, le dije que para mi bastaba, se subió al auto y se marchó”, continuó Rodarte.

El detalle que despertó el sentimentalismo en varios fue el hecho de que la nieta del anciano le envió un mensaje para agradecer la ayuda que le dio al hombre.

“Hola, buenos días, me llamo Yanin, soy nieta del señor Roberto, a quien ayudaste hoy, me pidio que te avisara que llegó bien. Muchas gracias por tu ayuda, que Dios te bendiga siempre”, fue el texto que recibió.

La historia ha provocado lágrimas y reflexiones entre los usuarios de redes sociales que reconocen la labor humana del joven.

ancianodiscriminaciónFacebookmetro