AMLO busca el apoyo de Cuauhtémoc Cardénas rumbo al 1 de julio

Y aunque López Obrador busca que Cuauhtémoc Cárdenas lo apoye rumbo a los comicios, dijo al final la decisión es del ingeniero. 

A su paso por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” dio a conocer que busca y desea el apoyo de uno de los hombres que fueron muy allegados a el: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De acuerdo con El Universal, AMLO expresó que tiene mucho respeto hacia Cárdenas y que además su apoyo “significaría mucho”.

“Tengo mucho respeto por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, mucho, mucho. Cómo no, si me están apoyando de todos los partidos, cómo no voy a desear el apoyo por todo lo que él significa”, dijo López Obrador. 

Cuauhtémoc Cárdenas será el encargado de decidir

Esto se debe a que una de las propuestas de AMLO es cancelar la reforma energética, cosa que Cárdenas Solórzano busca; e incluso ha declarado que apoyará al candidato que promueva este cambio en la ley.

Y aunque López Obrador busca que Cuauhtémoc Cárdenas lo apoye rumbo a los comicios, dijo al final la decisión es del ingeniero.

AMLO pidió a los gobernadores no intervenir en las elecciones

Obrador hizo hincapié en que busca que los gobernadores que los diversos estados del país se comprometan a no intervenir en las elecciones.

AMLO busca que firmen un pronunciamiento junto con Enrique Peña Nieto para no señalar su apoyo hacia alguna de las coaliciones.

 

1 de julioAndrés Manuel López ObradorCuauhtemoc CárdenasEleccion 2018Eleccionesportada