Funcionario de Israel pide el asesinato de Bashar al Assad por genocidio en Siria

Afirma que el gobierno sirio es lo peor a nivel mundial desde la Alemania nazi

EI ministro de Vivienda de Israel, Yoav Galant, ha pedido este martes el asesinato del presidente de Siria, Bashar al Assad, condenando el “genocidio” en el país árabe, según ha informado el diario israelí ‘The JerusaIem Post‘.

Galant ha dicho que “es el momento de eliminar a Al Assad, literalmente”, tras denunciar que “gente está siendo ejecutada en Siria, atacada con armas químicas, se están quemando cadáveres, algo que no se ha visto en 70 años”.

“Lo que está pasando en Siria se define como un genocidio, bajo todas sus clasificaciones”, ha señalado, resaltando que eI Gobierno de AI Assad es lo peor a nivel mundial desde la Alemania nazi.

Las afirmaciones de Galant han llegado un día después de que Estados Unidos acusara a las autoridades sirias de haber construido un crematorio en una de las principales prisiones del país ha sido desmentido por Damasco.

El subsecretario de Estado para Oriente Próximo de Estados Unidos, Stuart Jones, señaló Ia existencia de este crematorio y advirtió de que las autoridades sirias podrían estar utilizándolo para deshacerse de los cadáveres de presos ejecutados, apuntando a ahorcamientos en masa en Ia prisión.

El pasado mes de febrero, Amnistía Internacional ya informó de que entre 20 y 50 personas de media son ahorcadas cada semana en Sednaya, al norte de la capital siria, y estimó que entre 5,000 y 13,000 personas fueron ejecutadas allí en los cuatro primeros años de la guerra civil.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores de Siria ha calificado la denuncia de “completamente infundada”, afirmando que tanto ésta como otras relacionadas con el uso de armas químicas por parte de Damasco pretenden hacer descarrilar el proceso de conversaciones de paz.

“El Gobierno sirio reafirma que estas alegaciones, que están completamente desprovistas de todo fundamento preceden a toda una nueva ronda política tanto en Astaná como en Ginebra“, ha dicho, tal y como ha recogido Ia agencia estatal siria de noticias, SANA.

 

Bashar Al-AssadEstados UnidosIsraelSiria