Abren en Milán la mayor iglesia en Italia de Cienciología

Roma, 3 Nov (Notimex).- La iglesia de Cienciología (Scientology) abrió en la norteña ciudad de Milán su más grande sede en Italia, ante la inconformidad de representantes islámicos en el país europeo.

Davide Piccardo, quien está al frente de la Coordinadora de Asociaciones Islámicas en Milán, denunció que mientras la secta fundada en 1954 por Ron Hubbard no enfrentó problemas para abrir su enorme edificio, en esa ciudad no se ha podido edificar ni una sola mezquita ante los obstáculos puestos por las autoridades.

Recordó que en Milán hay más de 100 mil musulmanes, mientras que la iglesia de la Cienciología cuenta, oficialmente, sólo con mil adeptos, pero pudo inaugurar el sábado pasado su templo de 10 mil metros cuadrados y cinco niveles.

“Es difícil construir la mezquita, antes se debe verificar, controlar, escuchar los temores de los ciudadanos, garantizar el origen del financiamiento, no tener antecedentes penales, demostrar que se hace más diálogo interreligioso que oraciones propias, comprometerse a hablar en italiano”, dijo Piccardo a la prensa.

Denunció que para la Cienciología esos requisitos no existen.

“Sobre ellos nadie habla de la necesidad de verificar el origen de sus fondos, de seguridad, no se opusieron representantes de otras comunidades religiosas, ningún diputado presentó cuestionamientos parlamentarios y en el consejo municipal nadie sabía nada”, afirmó.

“¿Cómo ha sido posible que de un día a otro los milaneses tengan una supercatedral de una religión fundada por un escritor de libros de ciencia ficción acusada de usar métodos sectarios?”, aseveró.

Según medios locales, los trabajos para el nuevo templo en Milán duraron pocos meses, con poca publicidad al punto que ni siquiera los habitantes del barrio donde se encuentra sabían que se trataba de la sede del culto que cuenta entre sus seguidores a actores como Tom Cruise y John Travolta.

La sede de Cienciología se volvió operativa inmediatamente y permanecerá abierta los siete días de la semana.

Miembros de esa organización aseguraron que el espacio está disponible para toda la comunidad y podrá ser usado para eventos que permitan encontrar soluciones a “problemas de la sociedad”.

El inmueble dispone de 250 oficinas, de las cuales 84 están dedicadas a la consulta espiritual individual. Asimismo, están previstas 18 clases para el estudio de las escrituras de la Cienciología y seminarios.

En la sede hay también un auditorio para las funciones dominicales y actividades sociales y culturales, aunque no fue dada ninguna información sobre lo que costó su construcción.

24habrenCienciologíaIglesiaItaliamayormilan