Top 10 fobias más raras

Las fobias, entendidas como un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, son relativamente comunes. Todos conocemos a alguien que le tiene pánico a las arañas, o que no puede ni ver a las víboras (por cierto, las dos fobias más comunes) pero aquí te vamos a presentar el Top 10 de las fobias más extrañas de las que hayas oído.

  • Clinofobia: Es el miedo a acostarse en la cama o a irse a dormir. Las razones para esta fobia suelen ser variadas, desde miedo a mojar la cama, como miedo a morir; pero en todos los casos suele padecerse insomnio. Esto a la larga puede resultar en una verdadera amenaza para la salud de la persona.

  • Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Se define como miedo a las palabras largas. Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras particularmente grandes. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo. Suele estar relacionada con timidez social.

  • Cronofobia: Es el miedo al tiempo, a que pase o a ser consciente de su duración, se describe como una sensación de claustrofobia. Se le suele llamar también neurosis de las prisiones, ya que con frecuencia los presos lo padecen al hacerse conscientes de la duración de su sentencia.

  • Dendrofobia: Se le conoce de esta manera al miedo a los árboles así como a lo relacionado con ello: ramas, hojas, etc. Pese a no ser muy conocida, resulta bastante frecuente.

  • Catisofobia: Se define como miedo a sentarse. Esto puede deberse a distintos motivos: padecer dolor al sentarse, relacionar sentarse con algún castigo o tortura (se presenta en rehenes torturados con ello), temor a verse con sobrepeso, etc.

  • Hexakosioihexekontahexafobia: También se le denomina Thrihexafobia es un miedo irracional al número “666”. No es miedo a la relación diabólica con que se ha relacionado; es sólo pánico a la tercia de 6. El más famoso hexakosioihexekontahexafóbico es  el ya fallecido Ronald Reagan.

  • Decidofobia: es miedo irracional a tomar decisiones. Suelen ser usuarios persistentes de la astrología, el tarot o la suerte, ya que así el azar elige por ellos. Suelen culpar a otras personas de sus malas decisiones.

  • Fotofobia: Es la intolerancia anormal a la luz. Suele presentarse en personas con albinismo o alguna enfermedad que involucre los ojos o e sistema nervioso.

  • Fagofobia: Es el miedo irracional a atragantarse. Las sensaciones comúnmente expresadas por los fagofóbicos suelen ser el sentir la garganta ‘estrechada’ haciéndoles sentir que al tragar la comida podrá no pasar y producir ahogamiento. Debido a que en ocasiones dejan de comer normalmente, puede diagnosticarse como trastorno alimenticio, pero hay que determinar si es el miedo a comer o a atragantarse lo que lo motiva.

  • Urofobia: Quienes padecen esta fobia tienen miedo o una incontrolable vergüenza a orinar. Suele presentar problemas, incluso familiares, al no tolerar compartir el baño.

¿Habías escuchado de ellas? ¿Padeces o conoces a alguien que padezca alguna de estas extrañas fobias? Desde luego no quisiéramos estar en los zapatos de ningún fóbico, sea cual sea su miedo.

Conoce las fobias sexuales más extrañas. ¡Descúbrelas!

Top 10 de las mejores canciones de Fobia. ¿Cuál es tu favorita?

fobias mas raras