¿Tu vibrador puede causar el “síndrome de la vagina muerta”?

En esta época llena de información, no puedes creer todo lo que lees.

¿Tu vibrador puede causar el “síndrome de la vagina muerta”?, este síndrome ha rondado el internet últimamente como un padecimiento particular que se describía como una sensación de entumecimiento en las regiones inferiores causada por el uso excesivo del vibrador.

Afortunadamente puedes estar tranquila, ya que los expertos han mencionado que este padecimiento es un total invento del internet.

“La idea de que puedas terminar adormeciendo los nervios en tu vagina y ser incapaz de tener un orgasmo es absolutamente falsa”, dice Leah Millheiser, M.D., directora del Programa de Medicina Sexual Femenina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. “Es un titular sensacionalista y no está respaldado por la ciencia”, menciona ella.

¿Cómo describen este falso padecimiento?

Los que creen en este padecimiento afirman que, con el tiempo, el uso del vibrador puede conducir a una pérdida de sensibilidad en la vagina, una especie de lesión por sobrestimulación. Eventualmente, hasta llegaría a evitar el orgasmo.

El asunto con esto es que cualquier sensación de entumecimiento que puedas llegar a sentir por utilizar tu vibrador, estará desapareciendo “muy rápido”, según explica Millheiser. “Los nervios volverán a la normalidad”. Si experimentas adormecimiento, simplemente toma un descanso.

Así que en conclusión, no te debes alertar si usas constantemente el vibrador o sólo de vez en cuando, esto es algo completamente normal y no te quitará el deseo del sexo, ni mucho menos las sensaciones que este produce.

¿Sabes si usas el tamaño correcto de condón?

muertasindromeusovaginavibrador