3 remedios florales para dormir mejor

Deja que morfeo te tome en sus brazos

¿Morfeo se resiste a tomarte en sus brazos para llevarte a un buen descanso? El remedio de las abuelas para sumergirte en un sueño profundo, ahora ya está demostrado por los científicos. Existen algunos remedios florales que sirven como una alternativa para obtener un mejor descanso y dormir mejor. Ya no des mil vueltas por toda la cama.
 

Jazmín: Para los de sueños ligeros

Es una maravilla. Coloca una de estas variedades junto a tu cama y podrás dormir con mayor profundidad.

  • Jazmín chino: esta planta, crece como una enredadera y da unas pequeñas flores de color rosa.
  • Jazmín diamelo, también conocido como de Arabia: es una planta arbustiva que produce unas flores en color blanco muy fragantes parecidas a las rosas. Sin embargo, este aroma es diferente pues produce una sensación de calma y relación.
Lavanda: Para las personas estresadas

El aroma floral de esta planta reduce la presión arterial y relaja. Hay estudios donde los investigadores rociaron aceite de lavanda y un líquido sin olor en las sábanas de 12 mujeres insomnes, y observaron que las que tenían sábanas con aroma lavanda durmieron mucho mejor y despertaron sintiéndose más frescas y descansadas.
Si tienes mucha presión en el trabajo o escuela, una buena idea será que te consigas este aceite que te hará dormir como reina.

Gardenia: Para todo los inquietos

El aroma de esta exquisita flor produce un fragancia dulce que calma a las personas que padecen de sueño inquieto. Los médicos ayurvédicos la recetan para controlar la ira y la paciencia.
Si tu hijo es muy travieso, es una de las mejores opciones tanto para hacerlo dormir, como para calmarlo cuando ande nervioso, aguitado e intranquilo.
 
Estas esencias las puedes comprar en una tienda naturista o en tiendas especializadas, algunas marcas de ventas por catálogo también cuentan con este tipo de aceites.

floresGardeniaJazmínlavandaremediosremedios florales